Adaptación de Ambulancia a otras categorías

Desinstalacion de Ambulancia y  homologación de cambio de categoría de furgón ambulancia a otra (furgón vivienda, furgón caja cerrada, furgón taller, etc)

El primer caso es la desinstalación de todos los elementos de la ambulancia, con el consecuente cambio de clasificación  de furgón ambulancia (2443) a furgón caja cerrada (2420). Esta desinstalación ha de ser homologada, ya que están consideradas reformas de importancia según la normativa actual:

- Reducción del número de plazas

- Desinstalación de elementos fijos que afectan a la estructura del espacio destinado a carga del vehículo

- Modificaciones que afecten a la carrocería de un vehículo (claraboyas, soportes exteriores, etc.)

- Adición o desinstalación de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización.

- Cambio de clasificación

Cumpliendo con la normativa actual que rige todas estas reformas, se deberá equipar al vehículo con tercera luz de freno en caso de que no la llevase.

Para homologar estas reformas, es necesario un informe de conformidad por parte de un laboratorio acreditado por el Ministerio y un certificado de montaje firmado y sellado por el taller que ha efectuado la desinstalación.

Otro caso frecuente es la desinstalación de algunos elementos, manteniendo la clasificación como furgón ambulancia (2443). Estas modificaciones, al igual que explicamos en el caso anterior, han de ser homologadas, siendo necesario un informe de conformidad que indique que elementos se mantienen y cuales son desinstalados. También sería necesario un certificado de montaje emitido por parte del taller ejecutor de la reforma.

También se puede realizar la desinstalación del equipamiento de la ambulancia y la posterior instalación de mobiliario para clasificar al vehículo como furgón vivienda (2448), siguiendo el mismo proceso que en los casos anteriores y siendo necesario un informe detallado con todos los elementos de la ambulancia que fueron desinstalados así como el nuevo mobiliario instalado.

Share this post

About Us

Nulla nunc dui, tristique in semper vel, congue sed ligula. Nam dolor ligula, faucibus id sodales in, auctor fringilla libero. Nulla nunc dui, tristique in semper vel. Nam dolor ligula, faucibus id sodales in, auctor fringilla libero.