Homologar 4x2 en 4x4

Homologar tracción 4x2 en 4x4 por rotura, desinstalación de transmisión, transfer de tracción 4x4 o palier delantero

Hoy en día, aunque tenemos una gran tecnología, no siempre todas las piezas duran lo que nosotros quisiéramos, lo cual podemos achacarlo a que hay una ciencia que estudia los materiales y éstos se estudian de tal manera, que puedan durar el tiempo justo que crea el fabricante conveniente para que tras su rotura, posteriormente al cliente le toque arreglar dicha pieza o cambiarla. Lo podríamos llamar obsolescencia programada.

Pues bien, un claro ejemplo de ello es, que a muchos vehículos con tracción 4x4 se le rompe la transmisión o transfer, cuyo arreglo es bastante costoso y la decisión final del propietario del vehículo es la de quedar el vehículo finalmente con tracción 4x2. Se le desinstala la transmisión o transfer de tracción trasera o el palier delantero y la barra de transmisión.

¿Qué ocurre si se deja un vehículo legalizado como 4x4 en 4x2? Pues que es necesario legalizarlo. Nosotros nos encargamos de darle al cliente toda la documentación necesaria, que junto con el certificado de taller que ha hecho la reforma a 4x2, se entregue en itv para legalizar dicha transformación. Finalmente, quedaría el vehículo homologado como 4x2 con tracción a las ruedas delanteras o traseras, dependiendo de si el vehículo equivalente en 4x2 tiene tracción delantera o trasera.

Esta reforma es muy habitual en Renault Kangoo, Land Rover Freelander, Ssangyong Rodius, etc

Si necesitas homologar este tipo de reformas no dude en contactar mediante el Formulario de Contacto

Share this post

About Us

Nulla nunc dui, tristique in semper vel, congue sed ligula. Nam dolor ligula, faucibus id sodales in, auctor fringilla libero. Nulla nunc dui, tristique in semper vel. Nam dolor ligula, faucibus id sodales in, auctor fringilla libero.