Ficha reducida para vehículos antiguos

La ficha técnica de los vehíclulos antiguos hay que actualizarla al modelo actual a partir de este año.

Una norma más! Como si no tubiesemos suficientes. A partir del 1 de enero de 2016 los vehículos anteriores a 1984 deben actualizar su ficha técnica. Según el ministerio de industria, estas fichas traen poca información sobre el vehículo. Así que hay que actualizarlas.

Para que la ITV pueda emitir una ficha técnica nueva, y dada la falta de información de estas fichas antiguas, necesitan una ficha reducida que, al contrario de lo que transmite su nombre, es mucho más extensa que la ficha técnica y aporta mucha más información sobre el vehículo.

El problema reside en que la inmensa mayoría de los datos de éstos vehículos no está medido. Datos como la velocidad máxima, emisiones, ruidos ... son datos que hoy en día se les piden a los fabricantes y éstos los reflejan en la homologación del vehículo. Como antes del '84 no se hacía este proceso es bastante complicado encontrar esta información.

No obstante, el trámite es rápido y sencillo ya que no requiere nada más que la firma de un ingeniero. Así que si tienes éste problema o conoces a alguien que le pase puedes ponerte en contacto con nosotros; te daremos asesoría sin compormiso.

Share this post

About Us

Nulla nunc dui, tristique in semper vel, congue sed ligula. Nam dolor ligula, faucibus id sodales in, auctor fringilla libero. Nulla nunc dui, tristique in semper vel. Nam dolor ligula, faucibus id sodales in, auctor fringilla libero.