Importación de coches de lujo

Ya hemos hablado anteriormente de los coches de importación. Pero queremos hacer hincapié en los coches de lujo. Un coche de lujo, puede resultar mucho más económico si lo compramos en el extranjero.

Eso sí debemos tener en cuenta un par de detalles para que la operación nos salga realmente rentable.

  • Puede tener contraseña de homologación europea con lo que nos saldrá muy rápida y económica su matriculación. La contraseña de homologación europea aparece en la ficha técnica (o documentación homóloga) y tiene un formato parecido a éste: E1*98/116*0225. La contraseña de homologación se utiliza en los países de La Unión Europea a partir de 2004 más o menos (dependiendo del país). Así que es un buen dato a tener en cuenta cuando busquéis coches por internet.
  • Puede no tener contraseña de homologación, pero ser un modelo que se comercializó en España (debe coincidir en tipo y variante con el comercializado en España). El trámite es un poco más lento pero sigue siendo asumible y relativamente económico. Este caso se puede dar con vehículos anteriores a 2004 o con países que no pertenecen a la Unión o pertenecen desde hace poco.
  • No tiene contraseña de homologación y no ha sido comercializado en España. En éste caso nos lo tenemos que pensar bien, ya que el trámite es largo y costoso. Aunque es la única forma de traer coches que no se venden u han vendido en España (Mustang, Corvette, Dodge, Harley

Share this post

About Us

Nulla nunc dui, tristique in semper vel, congue sed ligula. Nam dolor ligula, faucibus id sodales in, auctor fringilla libero. Nulla nunc dui, tristique in semper vel. Nam dolor ligula, faucibus id sodales in, auctor fringilla libero.