Matrícula pequeña o de dimensiones reducidas

"La matricula larga de dimensiones reducidas no está permitida excepto en aquellas circunstancias en las que no se puede utilizar la otra".
Esto ha sido así siempre, pero hasta el año pasado (2014) lo han ido permitiendo con cambio de paragolpes sin importar nada más. Pero ya a finales de 2014 nos han ido rechazando muchas matrículas pequeñas incluso con cambio de paragolpes. Así que si quieres ponerla tiene que existir una razón de peso que impida poner la matricula grande.
Una opción es colocar unos faros adicionales que, por distancia no permitan poner la grande. Esto dependiendo del vehículo puede ser muy antiestético o incluso no servir como 'excusa'.
Otra es colocar un paragolpes con rejilla central y vertical tipo Alfa.... o como este que homologamos hace poco.


Y la última pero mucho menos probable y frecuente, es demostrar que, aunque tu coche la traiga de serie, el soporte que trae la matrícula es inadecuado para su tamaño... pero, como he dicho, la esta opción es muy difícil de ver, y mas con los porta matrículas que traen hoy en día los coches...

Si deseas homologar el paragolpes delantero e incluir la matricula reducida o matricula pequeña puedes escribirnos a través de nuestra web mediante el Formulario de Contacto La información puedes encontrarla con más detalle en al pinchar aquí (recodamos que la información del BOE es de dominio público)

Share this post