Réplicas de coches de lujo. ¿Son legales?

Desde la aparición de la noticia de la desmantelación de unos talleres que se dedicaban a realizar réplicas, nos encontramos con un miedo atroz al respecto.

Si bien es cierto que, en paises como Italia, sí está prohibido, en España no es así. Entonces ¿cual fue el delito de los talleres desmantelados?.

Realmente en ITV Homologación no queremos hacer de jueces ya que no sabemos más de leyes que ellos, pero alguien que remodela su propio vehículo, sin sacar beneficio económico por ello NO esta cometiendo un delito en España.

Las réplicas, eso sí, pueden ser más difíciles de vender, ya que no se pueden vender como si fuesen los coches a los que replican, sino como los coches que eran en origen con modificaciones. Y sólo si dichas modificaciones son homologables.

Las reformas homologables son el punto en el que hay que poner mas cuidado a la hora de replicar el coche de tus sueños:

  • La carrocería, siempre que no modifique la estructura del vehículo (añadidos en fibra sin tocar el chasis) se puede homologar.
  • El resto de piezas que se añadan deben tener contraseña de homologación europea (faros, llantas, separadores...)
  • Y en algunos casos deben tener homologación específica para nuestro vehículo lo que hace realmente dificil instalar las del vehículo replicado (asientos, elementos del motor, frenos, volante...)

Por eso hay que tener muy claro que una "replica" legal, NUNCA va a ser una réplica exacta del original, y que cuanto más se parezca al original, más complicaciones habrá para legalizarla.

Share this post

About Us

Nulla nunc dui, tristique in semper vel, congue sed ligula. Nam dolor ligula, faucibus id sodales in, auctor fringilla libero. Nulla nunc dui, tristique in semper vel. Nam dolor ligula, faucibus id sodales in, auctor fringilla libero.