El primer problema con el que se suelen topar nuestros clientes es que, al pasar la ITV, se la deniegan por haber incluido una reforma en su coche.

Es precisamente la ITV quien debe reflejar dichas reformas en la ficha técnica para que el coche circule legalmente. Si topas con una ITV maja, ellos te explican lo que aquí te vamos a exponer.

Para que una ITV te refleje las reformas en la ficha técnica necesitan estos documentos:

Certificado de Instalación:

Es el documento que firma el taller que hace la reforma por el cual se hace responsable de su correcto funcionamiento. Éste debe estar inscrito en el ministerio de industria.

Proyecto técnico:

Son los cálculos que realiza un ingeniero para evaluar la resistencia, flexibilidad, fiabilidad etc… de los materiales en nuestro vehículo

Informe de conformidad:

Este informe lo emite un laboratorio de automoción que realiza ensayos sobre la pieza para demostrar que es segura, funciona correctamente y está bien instalada.

Habitualmente estos ensayos se guardan en una base de datos y no hace falta repetirlos en todos los coches. Sin embargo el laboratorio justifica que dicha reforma  ha sido probada en las circunstancias pertinentes.

La ITV no requiere estos documentos en todas las reformas. Hay reformas que solo requieren Certificado de instalación e Informe de conformidad.

Por tanto, si te encuentras con este problema, envíanos sin compromiso tu reforma, la ficha técnica de tu coche y te contestaremos rápidamente diciéndote todo lo que necesitas para pasar la ITV, cuanto tardamos en gestionar la documentación y cuanto te costará.

Puedes ampliar sobre...: 
tuning, 4x4, motos, Caravanas, Importaciones, informe de conformidad, proyecto, certificado de taller, certificado de montaje, tramites, rig, tuv, conjunto funcional, certificado de conformidad, certificado de reforma, proyecto tecnico, itv, homologar, ficha tecnica, reformas 4X4, reformas tunning, laboratorio automocion, ensayos laboratorio automoviles, documentacion, certificado de instalacion, taller