Homologación de volante

Homologación de volanteMuchas personas desean cambiar el volante bien por estética o para tener un mayo agarre ya que si el vehículo es muy viejo usualmente este elemento esta desgastado. La homologación de volante solo requiere un certificado de conformidad pero es necesario que se tome el siguiente criterio:

Homologación de hardtop

El Hardtop ("techo rígido") era originalmente un tipo de carrocería de automóvil en la que el techo se podía remover. A diferencia de otros descapotables, estos modelos tienen un techo completamente rígido, y no se puede almacenar en el maletero.

Para homologar el Hardtop en los vehículos es necesario un proyecto técnico, certificado de conformidad y certificado de taller. Debes de indicar las medidas de la altura nueva en el vehículo en caso de cambiar, así como los anclajes usados y el material del hardtop.

Homologar barra antiempotramiento en vehículo Todoterreno 4x4 en la itv

barra antiempotramientoEs necesario la instalación y posterior homologación de la barra anti empotramiento en los vehículos todoterrenos o 4x4 en la itv cuando la distancia del paragolpes trasero al suelo es mayor de 55 cm, por esta razón se debe tener mucho cuidado cuando se aumente la altura bien sea por la sustitución de muelles o instalación de ballestas en nuestros vehículos.

Cambio de categoría de un 4x4

Cambio de categoría en vehículos mixtos adaptables son reformas muy sencillas ya que solo requiere un certificado de conformidad emitido por el laboratorio para convertirlo en turismo.

La finalidad de esta reforma es cambiar el número de 3133 de categoría “vehículo mixto adaptable todo terreno” por 1033 “vehículo turismo todoterreno”. Las ventajas de los cambios de categoría son muy variadas, pero la principal es el ahorro de dinero ya que en vez de pasar cada 6 meses la itv la puedes pasar 1 vez al año.

Homologar barras antivuelco 4x4

La homologación de las barras antivuelco depende del coche ya que si es un vehículo turismo adaptado para el tuning usualmente las barras se instalan en la parte interna del vehículo, en caso de ser un vehículo 4x4 se instala o en la parte interna (en algunos JEEP) en la parte externa del vehículo para proteger la carrocería en al caso de que se practique OFF ROAD con el vehículo. Si deseas homologar te indicamos como hacerlo a continuación:

Barras antivuelco internas:

Homologar muelles

La sustitución de muelles implica una reformas de importancia ya que se modifica las características elásticas del sistema de suspensión esto implica un cambio de altura en el vehículo, dependiendo de la categoría.

Si es un vehículo Turismo la sustitución de muelles se usa para bajar la altura del vehículo para aumentar su estabilidad. En cambio que si es un vehículo 4x4 la sustitución de los muelles implica un aumento de altura para superar los obstáculos off road del camino.

Documentación para homologar nuestras reformas

El primer problema con el que se suelen topar nuestros clientes es que, al pasar la ITV, se la deniegan por haber incluido una reforma en su coche.

Es precisamente la ITV quien debe reflejar dichas reformas en la ficha técnica para que el coche circule legalmente. Si topas con una ITV maja, ellos te explican lo que aquí te vamos a exponer.

Para que una ITV te refleje las reformas en la ficha técnica necesitan estos documentos:

Homologar Techo Solar


El techo solar es un elemento que permite obtener más frescura y es sinónimo de autonomía desde el inicio de la producción en masa del automóvil

El techo solar es un elemento instalado en la carrocería del vehículo, la instalación de este elemento se considera reforma de importancia según el RD 866/2010.

Homologar Faldones, Estriberas y/o Escalon


estriberas 4x4Las estriberas son elementos de carrocería que se encuentran en los 4×4, estos elementos son usado con un efecto estético y por otro lado se emplea como un escalón para que los ocupantes del vehículo puedan subir fácilmente en el.

Páginas