Documentación para homologar nuestras reformas

El primer problema con el que se suelen topar nuestros clientes es que, al pasar la ITV, se la deniegan por haber incluido una reforma en su coche.

Es precisamente la ITV quien debe reflejar dichas reformas en la ficha técnica para que el coche circule legalmente. Si topas con una ITV maja, ellos te explican lo que aquí te vamos a exponer.

Para que una ITV te refleje las reformas en la ficha técnica necesitan estos documentos:

Homologar Carrocería

La carrocería en un vehículo es la culminación estética del mismo, y además puede aportar una serie de ventajas, como en la aerodinámica del conjunto, por ejemplo, pero en cualquier caso se consideran reformas.

Con gusto podemos realizar todas las homologaciones que se encuentra en el manual de reformas del RD 866/2010, sin importar la donde te encuentres ya que la información la puedes proporcionar a través de:

- Nuestro teléfono 628 223 701
- Whats App / Line
- Nuestro correo electónico homologaciones@niberin.com
- Por medio de nuestra web

luego te remitiremos la documentación a la dirección que nos indiques.

Mucho de nuestros clientes nos preguntan por una documentación llamada TÜV, que suele venir con muchas de las piezas que compramos e instalamos en nuestros coches y que trae datos como marca, referencia, medidas, datos del material entre otros.

Después de recibir la documentación elaborada por nuestros ingenieros debes de ir a la ITV para que revisen la documentación y coloquen las reformas en ficha técnica. Al ser inscritas en la misma se considera la homologación total de las reformas.

pasar la ITV

La documentación es muy sencilla solo requerimos algunos datos como:

1.- Enviar fotos del vehículo, lateral, frontal, trasera
2.- Fotos de los detalles de las modificaciones (llantas, neumáticos, suspensión, etc)
3.- Enviar foto de la ficha técnica o escaneada como sea más fácil
4.- Formularios que te remitiremos según la consulta

Después de remitir los datos nosotros procedemos a realizar la homologación la cual se puede ilustrar por medio del siguiente esquema:

El trámite de la documentación es muy variable. Puede durar de 1 a 20 días laborables ya que depende de muchos factores: la documentación que requiera la reforma, las reformas que se vallan a incluir, la dificultad de las mismas o la ausencia de documentación de las piezas montadas son factores que influyen en el proceso de homologación de una reforma.

Si se desea homologar un silencio es necesario una documentación especial y esta la emite el fabricante de dicho elemento. En España hasta ahora sabemos que hay dos marcas de silencioso que te otorgan la documentación respectiva para  realizar la homologación, estas empresas son Duramas y Don Silencioso.

Cuando se cambia un silencioso según el RD 866/2010 se necesita un certificado de conformidad emitido por un laboratorio y para tramitar esta documentación es necesaria la documentación del fabricante. Aquí puedes observar la documentación de un silencioso Duramas.