Homologar barra antiempotramiento en vehículo Todoterreno 4x4 en la itv

barra antiempotramientoEs necesario la instalación y posterior homologación de la barra anti empotramiento en los vehículos todoterrenos o 4x4 en la itv cuando la distancia del paragolpes trasero al suelo es mayor de 55 cm, por esta razón se debe tener mucho cuidado cuando se aumente la altura bien sea por la sustitución de muelles o instalación de ballestas en nuestros vehículos.

Documentación para homologar nuestras reformas

El primer problema con el que se suelen topar nuestros clientes es que, al pasar la ITV, se la deniegan por haber incluido una reforma en su coche.

Es precisamente la ITV quien debe reflejar dichas reformas en la ficha técnica para que el coche circule legalmente. Si topas con una ITV maja, ellos te explican lo que aquí te vamos a exponer.

Para que una ITV te refleje las reformas en la ficha técnica necesitan estos documentos:

Homologar Techo Solar


El techo solar es un elemento que permite obtener más frescura y es sinónimo de autonomía desde el inicio de la producción en masa del automóvil

El techo solar es un elemento instalado en la carrocería del vehículo, la instalación de este elemento se considera reforma de importancia según el RD 866/2010.

Homologar Faldones, Estriberas y/o Escalon


estriberas 4x4Las estriberas son elementos de carrocería que se encuentran en los 4×4, estos elementos son usado con un efecto estético y por otro lado se emplea como un escalón para que los ocupantes del vehículo puedan subir fácilmente en el.

Reformas homologables

Por dónde empezar

Te presentamos un listado con los datos más relevantes de las reformas más habituales que se suelen realizar en los distintos vehículos.

Recomendamos que estudiéis bien aquéllo que vayais a modificar antes de realizar la reforma. Podréis evitar sustos en la ITV o incluso mucho dinero en la homologación teniendo en cuenta una serie de datos sencillos.

Homologar Luces Diurnas

Luces diurnas también llamadas luces daylight son elementos que permiten obtener una mayor visibilidad en la carretera.

El RD 866/2010 establece como reforma de importancia en los vehículos la homologación de las luces diurnas, estas luces también llamadas daylight son usadas por muchos conductores como una medida de seguridad extra ya que permiten una mayor visibilidad y también le otorga una imagen más sport al vehículo.

Homologar Furgón Vivienda

El furgón vivienda tiene muchas ventajas en las ITV ya que su inspección es anual y no como el vehículo mixto que lamentablemente debe pasarla cada 6 meses.

Para otorgar la categoría de vehículo vivienda es necesario la instalación de varios elementos como armarios, cocina, en algunos casos se realiza una instalación eléctrica e instalación de gas. Los datos necesarios para realizar la homologación de este tipo son los siguientes:

Homologar Cubrecárter

Protector de bajos / Cubrecarter

En algunas ITV no esta contemplada el cubrecarter en los 4x4 como reformas de importancia pero al igual que los snorkel, cabestrante en los 4x4, se considera reformas de importancia, el fin de esto cubrecarter es el de proteger la estructuras inferior del vehículo 4x4 ya que en muchos casos son instalados a los vehículo 4x4 que practican off road mud.

Homologar Suspensión

A la hora de instalar la suspension de nuestro vehículo debemos tener en cuenta que varíe o no varíe la altura, la ITV lo considerará reforma de importancia y, por tanto, hay que homologarlo.

Páginas