Documentación para homologar nuestras reformas

El primer problema con el que se suelen topar nuestros clientes es que, al pasar la ITV, se la deniegan por haber incluido una reforma en su coche.

Es precisamente la ITV quien debe reflejar dichas reformas en la ficha técnica para que el coche circule legalmente. Si topas con una ITV maja, ellos te explican lo que aquí te vamos a exponer.

Para que una ITV te refleje las reformas en la ficha técnica necesitan estos documentos:

Matriculación en españa de vehículos

Según el vehículo que se valla a matricular nos podemos encontrar 3 posibles trámites: La ficha reducida sencilla. Este trámite es el más rápido y económico, pero está reservado unicamente a aquéllos vehículos de la Unión Europea que tienen 'contraseña de homologación europea'. Esta contraseña se puede reconocer en cualquier ficha técnica, u homologa del pais que corresponda, porque están nombradas con el código K (de esta manera se puede identificar incluso en fichas griegas o paises con escrituras ilejibles para los españoles)

Homologación de Luces

Faros y lucesSegún el manual de reformas RD866/2010 la sustitución o adición de luces en el vehículo se considera reforma de importancia, esta reforma solo requieren un informe de conformidad y un certificado de taller para ser inscritas en la ficha técnica con el fin de homologar la reforma.