Homologar matrícula reducida

matricula pequena

La medida de las matriculas pequeñas en los coches tienen un tamaño según normativa de 340X110 mm

Hay muchas dudas a la hora de homologación la matricula pequeña en los vehículos, usualmente estas matriculas se colocan en el paragolpes delantero para mejorar la estética del vehículo. Pero la estética no es una causa suficiente para poder homologar la matrícula pequeña.

Homologar retrovisores

La homologación de retrovisores es una duda frecuente por muchos talleres y conductores, según el RD 866/2010 es una reforma de carrocería, por lo cual se debe de homologar.

Para ser homologado solo se necesita que nos indiques la marca, referencia y contraseña de homologación europea (IMPRESCINDIBLE), esto solo aplica si se cambia todo el retrovisor del vehículo.

Si deseas homologar este tipo de reformas puedes escribirnos a través de nuestra web mediante el Formulario de Contacto

Homologar suspensión roscada

La suspensión roscada tiene una gran ventaja a comparación de la suspensión normal ya que con esta se puede regular la altura del vehículo. La suspensión de este tipo usualmente tiene gas nitrógeno por lo que se garantiza su durabilidad.

La cámara de gas nitrógeno presurizada a alta presión evita el fenómeno de la cavitación y evita la fatiga bajo circunstancias de alta presión y temperatura.

Homologación de volante

Homologación de volanteMuchas personas desean cambiar el volante bien por estética o para tener un mayo agarre ya que si el vehículo es muy viejo usualmente este elemento esta desgastado. La homologación de volante solo requiere un certificado de conformidad pero es necesario que se tome el siguiente criterio:

Homologación de asientos

Instalacion de asientosLa sustitución de asientos se considera reforma de importancia, con el RD 866/2010 no se debe de realizar proyecto técnico para realizar la homologación de este elemento, solo con un certificado de conformidad y un certificado de taller es suficiente para realizar la homologación y poder pasar la itv sin problema.

Homologar muelles

La sustitución de muelles implica una reformas de importancia ya que se modifica las características elásticas del sistema de suspensión esto implica un cambio de altura en el vehículo, dependiendo de la categoría.

Si es un vehículo Turismo la sustitución de muelles se usa para bajar la altura del vehículo para aumentar su estabilidad. En cambio que si es un vehículo 4x4 la sustitución de los muelles implica un aumento de altura para superar los obstáculos off road del camino.

Reformas homologables

Por dónde empezar

Te presentamos un listado con los datos más relevantes de las reformas más habituales que se suelen realizar en los distintos vehículos.

Recomendamos que estudiéis bien aquéllo que vayais a modificar antes de realizar la reforma. Podréis evitar sustos en la ITV o incluso mucho dinero en la homologación teniendo en cuenta una serie de datos sencillos.

Homologar Frenos

Los frenos se consideran un elemento el cual implica realizar un proyecto para justificar la reforma de importancia que implica este.

No solo se necesita un proyecto técnico para realizar la homologación correspondiente, en la mayoría de los casos se necesita una prueba de frenado la cual debe justificar las directivas ante la ITV, nosotros actualmente realizamos la homologación de frenos y tramitamos la prueba correspondiente.

Homologar Aletines

La instalación de los aletines es frecuente cuando las ruedas sobresalen de la carrocería, según el RD866/2010 lo marca como reformas de importancia ya que se cambia la anchura del vehículo, para homologar la reforma solo debes de indicar el material y si es artesanal o comercial.

Homologar Suspensión

Kit de suspensión roscadaA la hora de instalar la suspensión de nuestro vehículo debemos tener en cuenta que varíe o no varíe la altura, la ITV lo considerará reforma de importancia y, por tanto, hay que homologarlo.

Páginas