Muchos clientes nos han preguntado como homologar el cabestrante en la itv ya que después de la vigencia de la actual normativa han comprado sus cabestrante o winch en tiendas on line o en tiendas que lamentablemente por la crisis han cerrado sus puertas.

No es necesario la factura del cabestrante solo necesitamos que nos indiques las características del mismo y fácilmente se puede extraer de internet al colocar la marca o modelo, por lo que solo con estos dos datos ya se podría homologar.

Estos datos los tienes en una etiqueta en el mismo cabestrante o winch, la homologación es un proceso muy sencillo ya que solo tendríamos que realizar un proyecto técnico y un certificado de conformidad.

Son diversas las marcas de cabestrante que hemos homologado entre ellas esta la T-MAX, CHAMPION, ELECTRICAL WINCH, MILE MARKER, BULLFACE, WARN, SUPER WINCH, RAMSEY, BRITPART, FORMULA POWER LDA, GOLDEN WINCH, EUROPART, BERLAN SEILWINDE (BESW), entre otras marcas.

En el siguiente video puedes observar la instalación de un cabestrante marca WARN

Recuerda que tu homologación de cabestrante en la itv es importante ya que es necesario el cumplimiento de la normativa vigente de las reformas de importancia por tu seguridad y la de los demás.

Puedes ampliar sobre...: 
4x4, 4x4, homologar, cabestrante, winch, t-max, champion, electrical winch, mile marker, bullface, warn, super winch, ramsey, britpart, formula power lda, golden winch, europart, berlan seilwinde, besw, marcas cabestrante, reformas 4X4