barra antiempotramientoEs necesario la instalación y posterior homologación de la barra anti empotramiento en los vehículos todoterrenos o 4x4 en la itv cuando la distancia del paragolpes trasero al suelo es mayor de 55 cm, por esta razón se debe tener mucho cuidado cuando se aumente la altura bien sea por la sustitución de muelles o instalación de ballestas en nuestros vehículos.

Recomendamos las siguientes características si deseas instalar la barra anti emprotramiento por el aumento de altura del vehículo si se cumple lo del párrafo anterior, a continuación:
  • El dispositivo se debe montar tan cerca del vehículo como sea posible.
  • Cuando el vehículo está descargado, el borde inferior de la protección antiempotramiento no debe superar los 55 centímetros por encima de la marca.
  • La distancia horizontal entre el último borde trasero del vehículo y el borde trasero de la protección antiempotramiento no debe ser nunca superior a 40 cm.
  • La anchura de la unidad no debe nunca superar la anchura del eje trasero medida en los puntos más salientes de las ruedas excluyendo la protuberancia del neumático en el suelo.
  • La altura de la sección transversal de la protección antiempotramiento no debe ser inferior a 10 cm.
  • Los extremos del travesaño no deben estar doblados hacia atrás o tener un borde exterior afilado. Estas condiciones se cumplen si los extremos de la protección antiempotramiento están redondeados en la parte exterior. El redondeo debe tener un radio de 2,5 mm como mínimo.
  • La protección antiempotramiento debe estar diseñada de modo que pueda modificarse su posición en la parte trasera del vehículo. En este caso debe ser posible fijar la protección antiempotramiento en la posición de funcionamiento para evitar cualquier cambio de posición no intencionado.

Si estás interesado en realizar ésta reforma en tu 4x4 puedes escribirnos a través de nuestra web mediante el Formulario de Contacto

Puedes ampliar sobre...: 
4x4, homologar 4x4, homologar vehiculo, homologar barra antiempotramiento, homologar nissan patrol, homologar suspensión en 4x4, homologar, homologacion de barra antivuelco, homologacion de altura en 4x4, todoterrenos homologado, homologacion de muelles en 4x4, homologar ballestas, 55cm de aumento en vehículo, barra antivuelco, barra antiempotramiento, homologar en la itv altura de vehiculo, vehiculo 4x4 en itv, itv 4x4 homologado, homologacion 4x4, amortiguadores