La eliminación del carenado se debe de homologar?

En motocicletas, se denomina carenado al revestimiento realizado con fibra de vidrio, fibra de carbono, plástico u otro material que se adapta al chasis con fines principalmente aerodinámicos, aunque también estéticos y por mantenimiento, es decir, para mantener el motor protegido de los fenómenos meteorológicos y así conservarlo de una degradación más severa. Es también utilizado en los ferrocarriles; y en la aeronáutica, aunque el término empleado es carenaje.

Habitualmente el carenado de una motocicleta se divide en 4 secciones:

  • Cúpula: Ocupa la parte superior de la moto, cubriendo los faros e incorporando un parabrisas transparente.
  • Quilla: Se localiza en la parte inferior, entre las ruedas y por debajo de los escapes.
  • Laterales: Habitualmente son los elementos de unión entre cúpula y quilla, para dar continuidad a un carenado completo.
  • Colín: Es independiente del resto de partes del carenado. Ocupa la parte trasera de la motocicleta y alberga el asiento del pasajero y la iluminación trasera.

La eliminación del carenado es una reforma muy sencilla que se realizar en las motos y su homologación consiste en solo un proyecto técnico, un certificado de conformidad y un certificado de taller. Recomendamos que antes de la eliminación del carenado se tomen fotos de la moto

Tenemos ofertas especiales para la homologación de eliminación de carenado, si deseas puedes escribirnos a través de nuestra web mediante el Formulario de Contacto

Share this post