Los limitadores de potencia son componentes cuya función principal es reducir la potencia a la requerida por él conductor de la moto a la que se desea instalar el equipo. En España los limitadores de potencia son una solución útil y practica para el uso de la moto que deseamos y regular la potencia de la misma para poder usarla con el carnet de conducir que poseemos, también permite que los conductores noveles puedan conducir las motos que tienen a una baja potencia.

Recordemos que en las diferentes gamas de marcas de motocicletas existen modelos de más 11kw, 25kw, 35kw, 74kw que no pueden ser conducidas durante los primeros dos años de carnet con la nueva normativa..

Explicación de los diferentes permisos de circulación actuales para cada kit

PERMISO A1 y B Utilizarán un kit de limitación homologado a 11kw. Podrán llevar motocicletas de hasta 125cc que no superen esa cilindrada.

PERMISO A Utilizarán un kit de limitación homologado a 25kw. Permiso obtenido antes del 8 de Diciembre de 2009 y con menos de dos años, podrán llevar motocicletas que no superen los 100kw de potencia de serie. Los titulares que dispongan del permiso A, NO podrán llevar motocicletas con kits de limitación homologado a 35kw.

PERMISO A2 Utilizarán un kit de limitación homologado a 35kw. Permiso obtenido a partir del 9 de Diciembre de 2009, podrán llevar motocicletas que no superen los 70kw de potencia de serie. Los titulares que dispongan del permiso A2, podrán llevar motocicletas con un kit de 25kw homologado, siempre y cuando, esta no supere los 70kw de potencia de serie.

DEBO DE HOMOLOGAR MI LIMITADOR DE POTENCIA?

Sí se debe de homologar ya que se modifica la potencia de la moto, esta homologación es muy sencilla ya que con un certificado de conformidad es suficiente para la homologación así como el certificado de taller.

tenemos ofertas especiales para la homologación de kit de limitadores de potencia, si deseas puedes contactarnos por el siguiente email: info@itvhomologacion.com o por el teléfono 639 207 773 también estamos ubicados en Av. del Manzanares 204 28026 Madrid (si deseas pasar por favor previa cita). También puedes consultar por nuestra web http://www.itvhomologacion.com/contacto

Puedes ampliar sobre...: 
motos, limitadores de potencia en motos, limitadores de potencia, homologar mi limitador de potencia, kit de limitadores de potencia, kit de limitadores de potencia homologados, kit de limitadores de potencia en motos de alta cilindrada homologados, limitadores de potencia homologados en España, como homologar mi limitador de potencia