Piezas de coche homologadas. Documentación RIG

Muchos clientes han comprado elementos en tiendas o talleres como homologados porque cuentan con una documentación llamada RIG (reforma de importancia generalizada).

La RIG  es una documentación que cuenta con el cumplimiento de diversas directivas según la antigua normativa, desde el 14 de enero del 2010 con el cambio de normativa y su entrada en vigencia esta documentación solo era válida hasta el 14 de enero del 2013.

El RD 866/2010  actual reglamento de reformas de importancias en vehículos establecía un periodo de 2 años para realizar la homologación de los elementos con la RIG, es decir con esta documentación podías ir a la ITV sin la necesidad de un certificado de conformidad emitido por el laboratorio y un proyecto técnico (dependiendo de la reforma).

Con la RIG lograba rápidamente tu homologación de suspensión, tu homologación de separadores, tu homologación de asientos, tu homologación de cabestrante, tu homologación de enganches, tu homologación de estriberas, tu homologación de snorkel, etc...

Muchos elementos como los  kit  de suspensión (muelles- amortiguador) contaban con este tipo de documentación, como las marcas HR y Eibach, actualmente se debe  de homologar a través de un proyecto técnico y un certificado de conformidad emitido por un laboratorio de automoción, esta documentación la tramitamos nosotros con nuestro equipo de ingenieros así como también los diversos elementos que contaban con sus RIG.

La nueva normativa es más estricta y sus prioridad en es la seguridad de todos tanto los conductores como los peatones y es por esto que ahora se contempla más directivas a cumplir que con la antigua normativa por ello la perdida de vigencia de las RIG.

Share this post