Cambio de categoría Chrisler Voyager

Cambio de categoría Chrisler Voyager

Cambio de categoría de vehículo a Turismo. Con esta modificación el dueño de ésta Voyager solo tendrá que pasar la ITV una vez al año en vez de 2.

Reformas

  • Cambio de categoría.

Homologar Furgón Vivienda

El furgón vivienda tiene muchas ventajas en las ITV ya que su inspección es anual y no como el vehículo mixto que lamentablemente debe pasarla cada 6 meses.

Para otorgar la categoría de vehículo vivienda es necesario la instalación de varios elementos como armarios, cocina, en algunos casos se realiza una instalación eléctrica e instalación de gas. Los datos necesarios para realizar la homologación de este tipo son los siguientes:

Homologar Cubrecárter

Protector de bajos / Cubrecarter

En algunas ITV no esta contemplada el cubrecarter en los 4x4 como reformas de importancia pero al igual que los snorkel, cabestrante en los 4x4, se considera reformas de importancia, el fin de esto cubrecarter es el de proteger la estructuras inferior del vehículo 4x4 ya que en muchos casos son instalados a los vehículo 4x4 que practican off road mud.

Homologar Snorkel

Instalacion de Snorkel. EsquemaLa reforma RD 866/2010 la cual regula las reformas de importancia coloca la toma exterior de aire como una reforma de importancia la cual se debe de legalizar y colocar en ficha técnica.

Homologar Llantas y Separadores

Llantas y Separadores: Cuando nos disponemos a cambiar las llantas en nuestro vehículo, la idea normalmente es la de aumentar la seguridad del mismo, el confort, o la estética del conjunto, e incluso para reducir el consumo de combustible;

Debemos saber que tanto las llantas como los separadores no precisan de homologación, y por lo tanto, no hay que incluirlos en ficha técnica siempre y cuando no se modifique el ancho de vías.

Documentación para homologar nuestras reformas

El primer problema con el que se suelen topar nuestros clientes es que, al pasar la ITV, se la deniegan por haber inclui

Después de recibir la documentación elaborada por nuestros ingenieros debes de ir a la ITV para que revisen la documentación y coloquen las reformas en ficha técnica. Al ser inscritas en la misma se considera la homologación total de las reformas.

pasar la ITV

Para responder esta pregunta hemos realizado el siguiente esquema, que muchos de nuestros clientes por desconocimiento consideran que es un problema y por eso tienen miedo de realizar sus reformas:

Esquema reformas
Realmente no es un problema ya que esta ITV HOMOLOGACION, solo necesitamos que nos indiques exactamente cada una de las reformas realizadas para ubicarlas según el manual de reformas y realizar el trabajo respectivo y SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE PASAR LA ITV CON TU REFORMA.

Pages