Tomar medidas

Según las reformas del vehículo se solicitan medida del mismo, cada reforma de importancia genera un cambio en las características del coche y ese cambio es evidente en algunos casos por la variación de las medidas.

Te mostramos como medir el vehículo a continuación, esto es en caso de variar alguna medida del vehículo con tus reformas

Medir altura del vehículo

La variación de altura siempre se solicitara por sustitución de muelles, o instalación de ballestas o por la instalación de una suspensión neumática, en algunos casos especiales se solicitara también la medida de altura de vehículo por instalación de claraboyas o hardtop.

Medir la altura del vehículo

Básicamente la medida de la altura va desde el suelo hasta la parte más alta del vehículo

Medir ancho de vías del vehículo

La variación del ancho de vía se da cuando hay una instalación de separadores o una variación de la ET de las llantas por la sustitución de la misma.
Esta medida consiste en medir de la mitad de la rueda hasta la mitad de la otra rueda

Medir el ancho de vías del vehículo

Medir el ancho del vehículo

La variación del ancho del vehículo se da por la instalación de los aletines en el vehículo o por modificar las aletas, estas reformas son parte de la homologación de carrocería
Esta medida consiste en medir desde una aleta a otra

Medir el ancho del vehículo

Medir la longitud del vehículo

La variación del largo del vehículo se da por la instalación de paragolpes, defensas, cabestantes... en el vehículo, estas reformas son parte de la homologación de carrocería
Esta medida consiste en medir desde el paragolpes delantero hasta el paragolpes trasero.

Medir la longitud del vehículo

Tomar medidas de un 4x4

En el caso de los todoterrenos, adémas suele ser habitual necesitar medidas adicionales si se eleva la altura por la instalación de bodilifts, suspensión ...

Medir la altura del paragolpes trasero

La altura del paragolpes trasero no debe superar 55cm para evitar que un vehículo se metiese debajo en un hipotético accidente. En caso de superar dicha medida se haría necesaria la instalación de una barra antiempotramiento.

Esta es una medida importante y por tanto también requerimos una foto demostrativa.

Medir la altura de las puertas

La altura de las puertas suele ser mas elevada en los 4x4, así que al elevarlos puede resultar inaccesible para los pasajeros. Esta medida no debe superar los 60cm, si los supera se debería instalar un escalon, peldaño o talonera que estuviera por debajo de esa altura.

Medir altura de puerta de 4x4

Esta es una medida importante y por tanto también requerimos una foto demostrativa.

Tomar medidas de una Moto

Por la morfología de las motos es de suponer que requieren mediciones muy diferentes a los vehículos de 4 ruedas.

Medir la distancia entre ejes de una moto

Esta medida se pide cuando se modifica la dirección o parte de ella, ya que en caso de ser distinta la moto requeriría pruebas de laboratorio para poderse homologar.

Medir la altura de una moto

Para medir una moto hay que sostenerla en horizontal y medir hasta su punto más elevado, ya sea manillar, retrovisor, o pantalla parabrisas.

Ocasionalmente la moto consta de múltiples configuraciones y la altura en ficha es más alta que la altura real. En dicho caso sólo habría que modificarla si se supera dicha medida.

Medir el ancho de una moto

Usualmente el ancho de una moto es la distancia entre los extremos de sus manillares, si no son éstos los elementos que más sobresalen, entonces habría que medirla igual que un coche.

Otras medidas

Pesar el vehículo

Excepcionalmente hay que pesar el vehículo despues de una reforma. La reforma que mas habitualmente requiere de ésta medida es la conversíon de una furgoneta en vehículo vivienda, ya que se instalan gran cantidad de cosas en su interior.

Nuestra recomendación es que llevéis el vehículo a una ITV, si es la que finalmente va a revisar la homologación mucho mejor, por si acaso la váscula tubiese algun leve desajuste.

Lo más habitual es que os cobren muy poquito o incluso os lo hagan gratis.

Puedes ampliar sobre...: 
medidas, medir coche, datos para homologar, longitud, ancho de via, peso