Homologar barra antiempotramiento en vehículo Todoterreno 4x4 en la itv

barra antiempotramientoEs necesario la instalación y posterior homologación de la barra anti empotramiento en los vehículos todoterrenos o 4x4 en la itv cuando la distancia del paragolpes trasero al suelo es mayor de 55 cm, por esta razón se debe tener mucho cuidado cuando se aumente la altura bien sea por la sustitución de muelles o instalación de ballestas en nuestros vehículos.

Reformas homologables

Por dónde empezar

Te presentamos un listado con los datos más relevantes de las reformas más habituales que se suelen realizar en los distintos vehículos.

Recomendamos que estudiéis bien aquéllo que vayais a modificar antes de realizar la reforma. Podréis evitar sustos en la ITV o incluso mucho dinero en la homologación teniendo en cuenta una serie de datos sencillos.

Homologar Cabestrante

Muchos clientes nos han preguntado como homologar el cabestrante en la itv ya que después de la vigencia de la actual normativa han comprado sus cabestrante o winch en tiendas on line o en tiendas que lamentablemente por la crisis han cerrado sus puertas.

Homologar Cubrecárter

Protector de bajos / Cubrecarter

En algunas ITV no esta contemplada el cubrecarter en los 4x4 como reformas de importancia pero al igual que los snorkel, cabestrante en los 4x4, se considera reformas de importancia, el fin de esto cubrecarter es el de proteger la estructuras inferior del vehículo 4x4 ya que en muchos casos son instalados a los vehículo 4x4 que practican off road mud.

Homologar Snorkel

Instalacion de Snorkel. Esquema

La reforma RD 866/2010 la cual regula las reformas de importancia coloca la toma exterior de aire como una reforma de importancia la cual se debe de legalizar y colocar en ficha técnica.

Homologar Frenos

Los frenos se consideran un elemento el cual implica realizar un proyecto para justificar la reforma de importancia que implica este.

No solo se necesita un proyecto técnico para realizar la homologación correspondiente, en la mayoría de los casos se necesita una prueba de frenado la cual debe justificar las directivas ante la ITV, nosotros actualmente realizamos la homologación de frenos y tramitamos la prueba correspondiente.

Homologar Aletines

La instalación de los aletines es frecuente cuando las ruedas sobresalen de la carrocería, según el RD866/2010 lo marca como reformas de importancia ya que se cambia la anchura del vehículo, para homologar la reforma solo debes de indicar el material y si es artesanal o comercial.

Homologar Suspensión

Kit de suspensión roscadaA la hora de instalar la suspensión de nuestro vehículo debemos tener en cuenta que varíe o no varíe la altura, la ITV lo considerará reforma de importancia y, por tanto, hay que homologarlo.

Homologar Luces Diurnas

Luces diurnas también llamadas luces daylight son elementos que permiten obtener una mayor visibilidad en la carretera.

El RD 866/2010 establece como reforma de importancia en los vehículos la homologación de las luces diurnas, estas luces también llamadas daylight son usadas por muchos conductores como una medida de seguridad extra ya que permiten una mayor visibilidad y también le otorga una imagen más sport al vehículo.

Páginas