Homologar matrícula lateral

Esta reforma se ha beneficiado durante un cierto desconocimiento de las partes de la nueva normativa que entro en vigor en 2011. Por eso es posible que veáis motos que la llevan homologada. Sin embargo en 2013 se determinó que dicha reforma no es homologable, así que ningún laboratorio lo puede firmar ni ninguna ITV pasar a menos que ya esté contemplado en ficha técnica.

Artículo obsoleto:

Muchos amantes de la cultura custom realizan varias modificaciones entre ellas está el emplazamiento de matricula lateral en las motos.

Homologar manillar cuelgamonos

La sustitución de manillar o cuelgamonos es una reforma clásica para la elaboración de motos tipo Custom, usualmente esta modificación se realiza para mayor comodidad en la conducción o simplemente por estética.

Lo primordial en la instalación del manillar o cuelgamonos nuevo es la ubicación de todos los elementos que forman parte de la conducción de la moto es decir los retrovisores, intermitentes, velocímetro, testigos y faro delantero así como todos los mandos con sus correspondientes marcajes.

Homologar supermotard

El supermotard es una fusión entre el motociclismo de velocidad y el motocross. Las carreras tienen lugar en pistas con secciones todoterreno dentro del mismo circuito, normalmente con algún salto pequeño de alta velocidad; aproximadamente un 70% es pavimentado y el 30% restante es de tierra. Las motocicletas son frecuentemente creaciones hechas a partir de motos todoterreno con ruedas para asfalto como las de una motocicleta deportiva.

Limitadores de potencia en motos

Los limitadores de potencia son componentes cuya función principal es reducir la potencia a la requerida por él conductor de la moto a la que se desea instalar el equipo.

Homologar Faros

El RD 866/2010 establece la homologación de faros de largo alcance para ello debes de cumplir con algunos criterios los cuales explicamos brevemente:

Homologar Llantas y Separadores

Llantas y Separadores: Cuando nos disponemos a cambiar las llantas en nuestro vehículo, la idea normalmente es la de aumentar la seguridad del mismo, el confort, o la estética del conjunto, e incluso para reducir el consumo de combustible;

Debemos saber que tanto las llantas como los separadores no precisan de homologación, y por lo tanto, no hay que incluirlos en ficha técnica siempre y cuando no se modifique el ancho de vías.

Documentación para homologar nuestras reformas

El primer problema con el que se suelen topar nuestros clientes es que, al pasar la ITV, se la deniegan por haber incluido una reforma en su coche.

Es precisamente la ITV quien debe reflejar dichas reformas en la ficha técnica para que el coche circule legalmente. Si topas con una ITV maja, ellos te explican lo que aquí te vamos a exponer.

Para que una ITV te refleje las reformas en la ficha técnica necesitan estos documentos:

Páginas